Qué es el despertar de la conciencia

Qué es el despertar de la conciencia

Qué es el despertar de la conciencia?

El inicio del descubrimiento de la realidad de manera nunca imaginada hasta ahora en la vida de un Ser humano

Solemos hacernos esta pregunta cuando, sin saberlo, estamos empezando a despertar. Curioso.

La verdad es que me gusta hablar de este tema porque me trae buenos, muy buenos recuerdos, ya que es de alguna manera el punto de inflexión donde la sinrazón se confunde con el gozo inefable y desconocido del descubrimiento, del recuerdo de tí mismo. El comienzo del camino consciente.

Cómo se descubre que está uno/a despertando a la realidad?

Pues es muy curioso, tontaina y chulo a la vez, porque de golpe y porrazo aquello que hasta ahora al oirlo pensabas que era un coñazo perteneciente exclusivamente a círculos religiosos formados por gente antediluviana y beata, de repente te parece interesante, como que sientes la necesidad de saber más. Es parecido a la estupidez del enamoramiento que todos alguna vez hemos experimentado.

Consumo de material del mercado espiritual para encontrar respuestas

Es entonces que, envuelto por esta maravillosa estupidez, empiezas a escribir preguntas en Google sobre espiritualidad, del tipo «Quien es el Ser Humano»  o  «De dónde venimos y a dónde vamos«.

Como resultado a estas preguntas aparecen miles de vídeos en el mercado espiritual de Youtube y tú te tragas 10, como mínimo, al día. Un día tras otro durante meses.

Con cada uno de ellos te sientes tan bien que piensas unas cuantas veces durante el día que te estás iluminando por momentos y que debes seguir alimentándote de talleres, charlas, eventos, paneles y conferencias sobre cualquier tema relacionado con la espiritualidad.

Buscas ansiosamente con quien charlar del tema y mantienes conversaciones llenas de luz sobre conceptos profundamente filosóficos acerca de grupos álmicos, elección de cosas antes de nacer y descripción correcta del concepto karma. Más adelante te ries de todo lo que te decían y decías.

En el despertar de la conciencia se adquiere una nueva concepción del Universo

El Universo hasta ahora concebido como todo lo que se ve en el cielo hasta donde alcanza la vista toma de repente un nuevo significado, una nueva acepción. De hecho eso es lo que dicen en casi todos lo vídeos que te tragas: el Universo, Universo, Universo..

A partir de ahí todo lo que hablas está relacionado de una manera u otra con el Universo: abundancia, riqueza,  armonía, amor incondicional, multiversos y causa-efecto. Realmente acabas universalizado por completo.

Todo lo que te pasa es divino, es mágico, tiene un por qué y un para qué, es energía que fluye y no existe nada más que el Universo sin materia, la vida en La Tierra es pura ilusión y lo que realmente mola es lo mágico y lo espiritual.

Si que lo es, pero cuando despiertas un poco más te das cuenta de que la vida en la materia TAMBIÉN FORMA PARTE del propósito del Todo y de nuestra evolución, si no… de qué íbamos a tener un cuerpo e íbamos a estar sobre el suelo..

Esa equivocación conceptual debida a la novedad del despertar consciencial también es buena, porque es necesaria para descubrir lo que acabo de apuntar sobre la materia y la vida y la evolución en su conjunto. No sé que te pasará a ti en tu proceso de despierte, pero a mi me sucedieron, y me siguen sucediendo, todas esas tonterías. Y cuanto más la pifio creyendo que sé algo y dándome cuenta de que no es así, más aprendo.

Nota: Más adelante descubres qué es realmente el Universo. Justo cuando empiezas a decubrir las 7 Leyes Universales.

Cómo evoluciona el despertar de la conciencia?

Llega un día en que te hartas de maestros y maestras porque ya no te dicen nada que te llene, ya no sientes el bichillo ese que te roía por dentro proporcionándote felicidad a mansalva.

Enhorabuena! Ya hemos despertado. Y ahora.. qué?

Pues nada, resulta que has recordado lo suficiente como para poder explicarte a ti mismo ciertos porqués de las cosas simplemente porque la conciencia que eres se ha convertido en consciencia.

Nunca más en esta vida abandonarás ya esa nueva percepción que has adquirido sobre la realidad, pero.. prepárate para atravesar el desierto de un crecimiento consciencial en el que las vicisitudes y los gozos van a ir en aumento a medida que creces, ya que la evolución pide paso a marchas forzadas hoy en día ya.

Qué significa eso de que aumentan las vicisitudes y los gozos?

Significa que a medida que vas creciendo consciencialmente, la experienciación de cosas nuevas se presenta de manera evidente e intensa, cosa que antes, cuando estabas dormido no te dabas ni cuenta precisamente porque no estabas preparado para entender nada.

Ahora tampoco, no creas, pero un poco más si.

Puedo decirte que desde que empecé a saber quien soy y hacia dónde me dirijo, cada vez soy más consciente de que no sé nada. Sólo sé que ahí está el TODO y que yo soy parte de Él. Con eso tengo bastante, lo demás simplemente sucede.

El comienzo del gozo del camino

Alguien decía una vez, contestando a preguntas como «qué es la felicidad» o «cómo conseguir la felicidad», que la felicidad está en el camino.

Y es bien cierto, No hace falta buscar nada ni hacer nada, sólo vivir ya es en sí mismo la felicidad. Por eso el despertar de la conciencia a mi modesto entender es el comienzo del gozo del camino. Una maravilla.

Hay veces que lo pasamos mal y nos parece injusto, pero no es más que uno de los polos del camino de la vida ( Aquí puedes aprender cómo funciona la Ley de Polaridad ). Es por eso que toda ella, en conjunto, el camino, es una maravilla llena de gozo si se sabe aunque sólo sea medio entender cómo funciona.

Acabas dando las gracias por todo lo que te pasa, sea bueno o menos bueno. Si es bueno, porque te hace segregar endorfinas a nivel físico y espiritual. Si es menos bueno, porque te hace aprender a trascender aquello que viniste a pulir, sin mencionar que, encima, tú lo has creado.

En definitiva, el camino de la evolución aquí en La Tierra es un gozo. De otros planos y planetas no me acuerdo aún.

Si te pasa eso, es que estás despertando a la realidad.

Hágase tu voluntad en mi como se hace en el Todo. Gracias por todo lo que me das Señor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Consultas