LA TRANSMUTACIÓN MENTAL: objetivo primordial de la existencia

La transmutación mental explica el propósito de la venida del ser humano a La Tierra

Dicho así puede parecer una afirmación pretenciosa, pero la verdad es que tras décadas de búsqueda se llega a ella.

Muchas veces nos hemos preguntado cuál es el verdadero propósito, la razón por la que hemos encarnado de nuevo en este querido Planeta Tierra.

Sobrevienen a la mente diversas respuestas que intentan dar sentido a la pregunta, pero no acaban de conseguirlo de manera convincente y segura.

¿QUÉ SIGNIFICA TRANSMUTACIÓN MENTAL?

Transmutar significa convertir algo en otra cosa (Véase aquí la definición académica del término) cambiando su naturaleza y estado actuales.

En el caso de la mente esto se traduce en la realización  del propósito divino, que tiene como fin el conocer las infinitas formas en que El Todo puede expresarse, mediante cambios sucesivos en los estados mentales humanos.

Recordemos que el sufrimiento en todos sus aspectos es uno de los caminos principales, como veíamos en esta entrada.

Estos cambios va a generar por sí mismos la elevación del alma, sabiduría en la conciencia a través de la consciencia, y la felicidad que aporta la certeza de conocer la respuesta a la pregunta recurrente: «¿Quien soy, qué hago aquí?».

¿CUÁL ES LA HERRAMIENTA DISPONIBLE PARA CONSEGUIRLA?

Sin lugar a dudas la Ley Universal de la Polaridad.

Este principio recogido en el libro El Kybalion constituye el más eficaz instrumento práctico creado por El Todo para que el ser humano experimente una verdadera evolución espiritual.

En mi afán por compartir claves que puedan ayudar a entender el funcionamiento de las Leyes Universales de manera sencilla, vamos a ver a continuación por qué es tan importante y cómo llevar a cabo una real transmutación mental.

LA TRANSMUTACIÓN MENTAL: RESULTADO DE LA APLICACIÓN CORRECTA DE LA LEY UNIVERSAL DE POLARIDAD

Aun cuando la transmutación mental depende de un proceso en el que intervienen varios factores derivados de las 7 Leyes Universales del Kybalion, bien es cierto que la que más interviene en la misma es la Ley Universal de Polaridad, debido al cambio que induce intensamente en las actitudes y los hábitos, lo cual insufla en la mente nuevos paradigmas a todos los niveles.

Toda las religiones y creencias apuntan a la misma Ley, ya que manan de la misma Fuente.

Fijémonos que en todas ellas el objetivo de la existencia es conseguir el acercamiento a Dios a través de la transformación en Él mediante la bondad y la buena praxis vital.

Unos dicen que si no lo haces cometes pecado, otros dicen que para poder entrar en el Paraíso debes llevar a cabo ciertos rituales y ser bueno y otros, como yo, solo dicen que si te polarizas en el sentido correcto la mente se transmuta en otro estado, dado que somos intelecto fundamental-mente.

CÓMO PRACTICAR LA ALQUIMIA MENTAL PARA CONSEGUIR LA TRANSMUTACIÓN DE NUESTRO SER

La clave de esto reside en la atención, fijándola en lo deseable mediante la voluntad.

Esto significa que, una vez despierta a la realidad, la mente empieza a sentir la necesidad álmica de elevarse, de iniciar el camino correcto hacia la evolución, de, en definitiva, transmutarse.

Es entonces cuando empieza a plantearse la manera de escapar del yugo que la mantiene esclavizada en una sinrazón que para nada la llena y que asfixia su existencia, al no encontrar respuesta a la pregunta recurrente que formulaba yo al principio de este post.

Y es entonces cuando.. llegó el momento de investigar!

Tras el estudio de los axiomas herméticos, la mente llega a la conclusión de que la manera óptima es cambiar su propio estado.

La única manera, la mejor del mercado espiritual, es fijar la atención en lo deseable.

La práctica de esta alquimia mental consiste en, a través de la dualidad de los polos de cada concepto existencial, hacer todo lo contrario a lo que nos asfixia, a la sinrazón de nuestros actos, obteniendo así la coherencia vital que nos permita elevar la vibración.

Eleva tu vibración y serás el dueño de tu vida, el alquimista que, con sabiduría, transmuta su estado mental en pura armonía

UN PAR DE EJEMPLOS FUNDAMENTALES EN LA TRANSMUTACIÓN MENTAL

1. LA QUEJA

La queja contínua ante cualquier acontecimiento o situación acaecidos en el día a día, desde el más sutil al más importante, constituye una de las causas que mayor dolor inflige en el alma humana.

Esto no obedece más que a un desconocimiento de la posibilidad de superar tamaño error convirtiéndolo en nulo.

SOLUCIÓN

Vamos a, con voluntad, fijar la atención de manera consciente y deliberada en cada cosa que nos molesta, considerando su polo opuesto.

A priori nos sentiremos incapaces de conseguir una polarización totalmente contraria dentro del concepto que nos ocupe, pero, con esfuerzo volitivo y, teniendo muy en cuenta que todo tiene un porqué y para qué (Véase aquí la entrada relativa al sufrimiento humano), vamos a erradicar para siempre la queja de nuestras vidas, transmutándola en comprensión y serenidad.

2. EL JUICIO Y EL PREJUICIO

Si somos sinceros, aceptaremos que todos tenemos prejuicios y emitimos juicios, aleatorios y siempre condenatorios, relativos a las personas y a las características de la vida en general que nos rodea.

Este aspecto negativo de nuestra mentalidad, aprendido en su totalidad desde la niñez y sostenido por nuestro Ego a causa de la ignorancia y la inconsciencia, es uno de los motivos que más daño ajeno causa y detonante de la caída de personas y estamentos.

Esto, sin tener en consideración la infinita capacidad de la mente humana para inventar irrealidades que al primero que hacen sufrir es al propio inventor.

A través de su neutralización es posible el destierro del juicio en nuestra vida.

SOLUCIÓN

Simplemente vamos a identificar que estamos generando un juicio e inmediatamente vamos a pararlo, tomando conciencia de ello.

Los prejuicios son aprendidos y no se pueden evitar, que si olvidar, ya que están alojados en el subconsciente; los juicios si que son evitables en su totalidad mediante la voluntad de no emitirlos.

Esto va a transmutar el enjuiciamiento, al igual que en el caso de la queja, en una agradable sensación de benevolencia personal, porque realmente esta actitud constituye en sí misma un acto de compasión.

Ya tenemos dos aspectos transmutados mentalmente.

Sin queja y sin juicio.. ¿No te parece más hermosa la vida?

OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE LA TRANSMUTACIÓN MENTAL

Fijémonos que el término en sí mismo es absoluto. No se puede transmutar algo a medias o casi transmutarlo. El oro surgido del plomo es oro.

Desde la comprensión de esto puede verse claramente que la transmutación mental es igual a la asunción de todas la Leyes Universales.

  1. En una primera apreciación estamos hablando de Mentalismo, está claro.
  2. La Ley Universal de Correspondencia está presente en todos los planos, por tanto todo lo que en el Universo tiene mentalidad precisa de transmutarse para seguir creciendo.
  3. Para transmutar la mente es necesario elevar la Vibración, es evidente, pues, la presencia de la Ley.
  4. Para elevar la vibración es preciso polarizarse en el grado adecuado y, más aún, la Ley Universal de Polaridad es la base para ello.
  5. La Ley Universal del Ritmo se manifiesta en este proceso de cambio mediante la reincidencia del error y su posterior substracción al péndulo rítmico.
  6. Evitando las causas que producen efectos indeseables podemos convertirnos en sabios conocedores y practicantes de la Ley Universal de Causación, dominando la leyes inferiores a través de ésta.
  7. Por lo que respecta a la Ley Universal de Generación, en el tema de la transmutación mental podemos detectarla en la creación de nuevas realidades otorgando prioridad al aspecto masculino en las actitudes productoras del cambio mental, al pasar a la acción propiamente.

Y fijémonos que, en conjunto, todas ellas están interrelacionadas y actuando a la vez en el devenir diario.

Resumamos, pues, que el intelecto es la esencia del ser humano y que, en consecuencia, LA TRANSMUTACIÓN MENTAL es inherente a éste.

Conseguirla más tarde o más  temprano es imprescindible y, afortunadamente, el instrumento único en la evolución del Ser.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Consultas