MENTALISMO la primera Ley Universal del Kybalion

Ley del Mentalismo Kybalion

PRIMERA LEY UNIVERSAL RECOGIDA EN EL KYBALION: PRINCIPIO DEL MENTALISMO

Este principio de Mentalismo explica la verdadera naturaleza y el motivo de la Creación y cómo toda Ella esta supeditada al reinado de la mente.

Todo está sujeto a la expresión mental que El Todo plasmó en su diseño para conocer sus propias infinitas expresiones en la materia y en la energía.

Desde la fuerza que hace girar locamente un electrón alrededor del núcleo del átomo, hasta la fuerza gravitacional que ejerce un astro sobre los demás y aquellos sobre éste y que les permite a todos permanecer en el espacio vacío sin caerse.

Desde el latido de nuestro corazón, hasta el proceso de transmutación de una oruga en mariposa.

Desde la inmensidad del Universo físico, hasta la emoción que experimenta una hoja de amapola al sentir el rocio en la aterciopelada suavidad de su constitución.

Qué es la mente en sí misma?

Antes de empezar a desarrollar esta Ley del Mentalismo del Kybalion, quiero clarificar lo que entiendo por mente

Este principio es el más amplio, el más importante, ya que engloba a todos los demás y a todo lo creado.

La mente es la capacidad divina de discernir entre lo que está más allá de nuestro conocimiento y la percepción que tenemos sobre la vida. Sobrepasa cualquier expectativa en materia de expresión vital.

Sustentada por la Mente de El Todo, es la esencia de nuestra existencia, constituyendo la explicación a la pregunta «quien soy» y dando sentido a la propia evolución del Yo.

Cada expresión vital es producto de la creación mental, de manera que nada de lo que hacemos, conseguimos, perdemos o creamos, es fortuito ni pertenece a la casualidad.

Es sencillamente la manera en que El Todo conoce una forma más en la que puede expresarse, siendo éste el motivo de nuestra creación como chispas de su gran Hoguera.

Creemos que somos inteligentes y lo somos.

Pero no olvidemos que tan sólo, de manera genial y maravillosa, nuestra inteligencia está intimamente relacionada a nuestro momento evolutivo, es decir, a la capacidad de que disponemos aquí y ahora para ver y entender la realidad que nos rodea, la indefinible inmensidad de la totalidad, la infinitud de la Creación.

No obstante, he aquí la definición que de la mente se hace en Wikipedia.

Cómo funciona la mente?

Por lo que tengo experimentado, es una esencia frágil y poderosa a la vez y me explico.

Desde la inconsciencia absoluta, la mente tira de subconsciente, es decir, de aquello que tiene guardado desde tiempos inmemoriales no sé dónde y que repite hasta la saciedad ante las mismas o similares situaciones.

No sabemos para nada de dónde sale tal cantidad de pensamientos, emociones y reacciones.

Eso explicaría el «tropecé de nuevo con la misma piedra..». Si no hay nada nuevo en el archivo mental, la mente tira de lo que conoce hasta el momento. Te domina poderosa-mente porque es lo único que conoce al respecto.

Peeero.. si a ésta le enseñas algo nuevo (con un cambio de polaridad por ejemplo), a base de repetirle unas cuantas veces durante un tiempo la manera de actuar frente a una situación concreta, lo aprende y ella solita acaba reaccionando como últimamente le has enseñado (fragilidad o capacidad de aprendizaje, no sé).

Se adapta frágilmente al nuevo conocimiento de uno mismo porque le muestras sin lugar a dudas y sin solución de continuidad lo que deseas.

Esta sería una de las manifestaciones de la presencia del Todo en el Ser humano: el funcionamiento mental en sí mismo.

EL TODO ES MENTE Y EL UNIVERSO ES MENTAL

¿Qué significa que el Universo es mental?

Visto someramente es fácil de deducir que si El Todo es Mente, su creación es mental, es decir, producto de su Mente.

Antes de descubrir la filosofía hermética escrita y transmitida por el libro El Kybalion, pensaba que Dios era un Espíritu. Sin saber qué es realmente un espíritu, pero lo creía así.

Cuando llegó a mi la concepción de “mente” como operador supremo en la realidad del Todo, o sea que todo lo creado es puramente mental, la cosa cambió.

La espiritualidad es mente, la materia es mente, el pensamiento es mente, lo que conocemos como magia lo es y la energía en sí misma es mental.

Dicen que todo es energía y así es, por ende si la energía es mente, todo lo es.

LEY UNIVERSAL DE MENTALISMO KYBALION: Por qué somos una creación mental de El Todo

Porque no puede ser de otra manera y me explico.

Imaginemos una esfera llena de tan sólo aire o vacía, da igual.

Una esfera que es lo único que existe, sin nada exterior a la misma, aunque para imaginarla debamos ubicarla en un espacio físico para obtener una perspectiva de la misma.

Una esfera que tiene el inmenso poder de crear lo que le venga en gana en función de sus deseos. ¿Cómo lo hace si, siendo La Totalidad, no hay nada a su alrededor para utilizarlo como instrumento o herramienta de fabricación? ¿A quien encargar el trabajo si nada existe?

Es mas.. ¿Si la esfera sabe quien y qué es pero nada existe, cómo puede conocer las diversas maneras en las que puede expresarse?

Todo hace pensar que la única forma de crear desde la exclusividad de la esfera sólo puede ser mentalmente.

He aquí el orígen de todo lo creado y su finalidad, según mi mente puede percibir de conocimientos aprendidos de la antigüedad y que resuenan en mi Ser como verdaderos.

LEY UNIVERSAL DE MENTALISMO: La infinita Mente de El Todo

Si las mentes más inteligentes que existen en la Creación, hablo de seres elevadísmos ya, son capaces de crear verdaderas maravillas mentales, podemos hacernos una ligerísima idea de la esencia de la Mente de El Todo.

Solamente apreciando que esas mentes fueron creadas y son sostenidas por Él hay suficiente para intuirlo (siempre que digo “Él” no es porque El Todo sea varón, sino que inconscientemente le doy ese tratamiento en virtud del nombre).

Es tanta su grandeza que resulta incognoscible, inimaginable, inefable.

Tengamos en cuenta que la infinitud de su Mente es tal que tuvo en cuenta la ley de atracción que existe entre un electrón y el núcleo de un átomo de la piedrecita que encontramos a mano derecha cuando por fin llegamos a la cima del Everest.

O el ciclo de vida de una bacteria que está incordiando la digestión de un buey que se encuentra rumiando ahora mismo en la Patagonia argentina.

Y encima, está en la piedra y en la bacteria, aun cuando es El Todo. Evidentemente, también en el buey.

Es tal su inmensidad e infinitud que por lo visto estamos todos inmersos en un movimiento de reabsorción hacia Él como consecuencia del proceso evolutivo al que nos vemos sometidos desde el momento en que nos creó y cuya consecución es el objetivo final de su Creación.

Para conocer las infinitas maneras en las que puede expresarse.

Otra muestra de lo inimaginable de la infinitud de la Mente es la que aduce que siempre fue, es y será, a ver quien es el osado que explica con palabras ese axioma.

Para mi, las sensaciones que me causan todos estos pensamientos son las que más me acercan a la comprensión de quien es DIOS realmente.

EN RESUMEN, EL PRINCIPIO DE MENTALISMO ENCIERRA LA VERDAD DE QUE:

1- EL TODO ES MENTE, por lo que todo lo que crea es a través de Ella

2- TODO LO CREADO ES MENTAL, porque si El Todo es mente y está en todas las cosas creadas..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Consultas