VIBRACIÓN la tercera Ley Universal del Kybalion

Ley de la vibración Universal

TERCERA LEY UNIVERSAL: PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Esta Ley posee y manifiesta la verdad de que todo lo creado está en continuo y perpetuo movimiento vibratorio. Nada reposa, todo se mueve, vibra y circula.

Mi visión de esta Ley de Vibración como evolucionante de a pie me dice que cualquier expresión de existencia en lo manifestado y en lo no manifestado se mueve.

Pienso que tiene su sentido en la propia evolución, ya que de otra manera -en un estado inerte- en nada podría producirse un cambio.

Sin vibración y sin diferencias en la misma, no hay experimentación, no hay polaridad, no existe comprensión de lo que es bajo y lo que es alto, correcto e incorrecto y de lo que es necesario para generar uno u otro estado.

Los diferentes estados vibracionales y las energías y emociones que éstos producen en todo lo viviente dan pie al conocimiento de la realidad y a la aplicación del resto de Leyes Universales mutables como la Ley de Polaridad o la Ley del Ritmo.

Pero desarrollemos esta Ley de Vibración desde nuestra mente humana para intentar comprender mejor el funcionamiento del Universo.

Ley de la vibración Universal, explicación conceptual

Este principio hermético fue conocido y reconocido por algunos antiguos filósofos griegos, que lo implementaron en sus creencias y maneras de hacer, así como en sus enseñanzas.

La filosofía hermética no afirma tan sólo que todo está en movimiento constante, sino que las diferentes manifestaciones del poder Universal existen intrínsecamente en función de la intensidad vibratoria que poseen.

Incluso, dicen los herméticos que El Todo en sí mismo es una vibración tan altísima que al observarla, si se pudiera, no se apreciaría movimiento alguno debido a la intensidad de la misma.

Es el caso de una rueda que gira a tal velocidad que el ojo humano es incapaz de captar su movimiento, por lo que el cerebro lo aprecia como quietud.

En sentido contrario, la vibración de una piedra es tan baja que, aun produciéndose verdaderamente ésta, resulta imposible determinarla.

Entre medio de estos dos polos vibracionales existen millones de millones de grados de intensidad en los que se manifiesta lo creado.

Aquel que ha comprendido el Principio de Vibración, ha alcanzado el centro del Poder

Ciencia actual y la Ley de la vibración Universal en las diferentes formas de energía

Actualmente, la Ciencia corrobora la existencia de esta verdad en base a sus investigaciones y los descubrimientos realizados en pleno Siglo XX.

Asimismo, demuestra ya que todo lo que vemos en forma de matería y energía no es más que modos de movimiento vibratorio, acercándose cada vez más a la percepción ocultista sobre los fenómenos mentales.

Científicamente se asegura que la materia manifiesta en diferentes grados la vibración producida por el calor. En función de éste vibra más o menos intensamente.

Todas las moléculas, átomos, electrones, iones y quantums están sujetos a un  movimiento circular. Los planetas giran alrededor de un sol, los soles alrededor de un sistema solar central superior y éste lo hace entorno a una galaxia.

Asimismo, una galaxia se mueve alrededor de algo que no sé describir ahora mismo y ese algo lo hace en el Universo. Tal vez el Universo entero se mueva dando giros en un espacio superior..

Todo en un estado vibracional determinado.. maravilloso, no te parece?

Ciencia y Ley de la vibración Universal, conceptos aún no explicados

La Ciencia afirma que la luz, el calor, el magnetismo y la electricidad son en sí mismas formas de movimiento vibratorio en concordancia con el éter, a través del cual circulan o del cual incluso emanan.

El éter universal no está claramente definido aún por la Ciencia, pero los herméticos postulan desde la antigüedad que se trata de una manifestación superior de lo que erróneamente se llama materia, es decir que el éter es una manifestación sutil y elevadísima de la materia con un grado intenso de vibración.

Lo llamaban substancia etérea (Véase aquí la descripción de Plano de substancia etérea en la Ley de Correspondencia).

Asimismo, la Ciencia no ha explicado aún la naturaleza de los fenómenos cohesión, afinidad química o gravitación, porque no los comprende científicamente, aunque la filosofía hermética sostiene y enseña desde hace siglos que son también esenciales manifestaciones energéticas.

Ciencia y Ley de la vibración Universal, conceptos explicados claramente

Sin embargo, si explica cierta y claramente los diferentes estados físicos  que van produciéndose en un objeto a medida que la vibración va aumentando.

El proceso pasa paulatina e inevitablemente por la producción de sonido, diferentes colores, generación de rayos X, electricidad y magnetismo.

Posteriormente el objeto acaba desintegrándose en sus propias moléculas, átomos, electrones e iones, para acabar desapareciendo también éstos pasando a formar de la substancia etérea, donde el objeto original se convierte en vehículo y/o generador de energía.

La filosofía hermética aduce, además, que tras estas transformaciones físicas, un objeto sometido a una vibración creciente y constante pasa al plano mental etéreo y posteriormente al plano espiritual, donde, si prosigue el aumento vibracional, acaba siendo absorbido por El Todo.

De la misma manera el hermetismo afirma que pensamiento, emoción, razón, voluntad o cualquier estado mental, poseen en su esencia una vibración que se proyecta al exterior en parte y que afecta a los demás.

De ahí proviene la explicación de la telepatía o de los efectos del poder de una mente sobre otra. Recordemos que el Universo es mental.

Aplicación de la Ley de la Vibración Universal

Cuando se conoce a fondo el Principio de Vibración, uno puede polarizarse en el grado deseado para transmutar los estados mentales producidos por sus actos y viceversa.

Recordemos que se puede subir la vibración de la existencia mediante una vida ordenada y basada en el conocimiento de las Leyes Universales.

Igualmente, podrá afectar las mentes de los demás y producir en ellos los requeridos estados mentales.

Esto no es control sobre los demás, sino la capacidad de poder asistirlos en su ignorancia y ayudarlos en sus problemas existenciales. Téngase esto muy en cuenta.

La capacidad de ayudar a los demás siguiendo el funcionamiento del Universo constituye el acto altruista más perfecto y eficaz del que podemos disponer (escritura automática).

Todo es producto de la Mente de El Todo y todos somos y estamos en el Todo, de manera que indefectiblemente estamos abocados a, finalmente, llegar a un punto en que seamos Uno. De hecho ya lo somos (escritura automática).

Podemos hacernos una idea sobre cómo nuestro Ser va adquiriendo diversos poderes a medida que su vibración se ve incrementada por la propia evolución.

Nada reposa, todo se mueve

Este principio declara que cualquier cosa de la Creación está moviéndose, aun cuando al observarla no  pueda apreciarse su vibración, aplicándose esto a todos los planos de existencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Consultas