Qué es el SER HUMANO?

Esencialmente, es una creación mental del Todo

Qué es el Ser Humano es una de las preguntas fundamentales que aborda a todos los hombres y mujeres en algún momento, normalmente especial y oportuno, de sus vidas.

Quien soy yo, de dónde provengo, qué hago aquí y hacia dónde me dirijo?

Esto se debe a la ineludible necesidad del Ser encarnado de descubrir su origen, ya que se siente parte de algo pero no recuerda de qué. Realmente es el comienzo del recuerdo.

Qué es el Ser humano. Filosofía.

leydevida.net vibración

Una conciencia. Sencilla y maravillosamente, somos una conciencia y lo hemos sido y lo seremos siempre. Aquí en La Tierra, al igual que en otros planetas, se utiliza un cuerpo para desarrollar las funciones mecánicas que requiere la evolución en la materia.

Cuando cambiamos de plano, al abandonar este cuerpo, volvemos al estado natural de la conciencia, es decir, una entidad mental inteligente, inmaterial y vibratoria que se comunica a través de estados vibracionales para expresar las emociones de cada evento y para seguir evolucionando.

Quien creó esa conciencia y con qué propósito

Según las deducciones que he podido obtener de la lectura y audición de decenas de opciones, la que más me resuena y de la que estoy plenamente convencido es la siguiente:

La conciencia del ser humano es una creación mental del Todo, que la sostiene en su Mente, para conocer las infinitas formas en que Éste puede expresarse

El Todo sabe quien es, pero al ser un espíritu, el Espíritu Supremo, no puede saber cómo puede manifestarse y expresarse en la materia. El Ser de los humanos tiene primordialmente la función de experimentar las infinitas posibilidades en que puede expresarse el Todo.

Esto es lo que he aprendido hasta el momento.

Quien es el ser humano. Significado. Conocer quienes somos facilita la vida

Según el Kybalion la primera Ley de la Vida es el Mentalismo, el cual afirma que todo lo creado, visible e invisible, es una creación mental del Todo con el propósito que comentaba en el párrafo anterior.

Entendiendo e integrando esta verdad se consigue una respuesta sencilla y definitivamente esclarecedora a la pregunta del título de esta entrada.

Es a partir del descubrimiento de esta realidad, que la existencia del humano en este planeta, o cualquiera en que esté o haya estado, adquiere un significado diferente al mantenido hasta ahora. El hecho de saber quien es uno genera automáticamente, y como resultado de la novedosa integración de esta verdad, un haz de múltiples comprensiones simultáneas acerca de la propia existencia y de la de todas las cosas creadas que nos rodean.

Es entonces cuando se pierde el temor a la muerte, se vive la vida plenamente porque tiene sentido y se disfruta de las experiencias vividas en La Tierra.

Es entonces cuando uno descubre que no existen ni el error ni la culpa, sino la polaridad, la experimentación en la dualidad, el aprendizaje, el recuerdo y la evolución.

Y es entonces cuando uno empieza a sentirse parte de la creación mental del Todo y, por tanto, descubre qué es algo que hasta ahora le parecía inexplicable: Dios.

Orígen genético de los hombres y mujeres, de la Humanidad

Yo no soy experto estudioso de este tema ya que me interesa más lo esencial de mi existencia. Dicho de otro modo, aun cuando conozco la importancia del cuerpo en mi etapa aquí en La Tierra, me siento irremediablemente más atraido por todo lo concerniente a mi conciencia, a mi Yo general, a lo que soy.

De todas maneras, escuchas o lees a veces cosas relativas al orígen de la especie humana porque mientras estas aquí perteneces a la especie y eso tira.

Pues bien, dicen los expertos en esto que somos una mezcla genética de trece especies no terrestres. Se ve que a nivel cósmico la cosa es más complicada de lo que pensamos, es decir, hay toda una jerarquía que mantiene el orden dentro de un universo plagado de Amor, pero también de intereses a nivel de dominación de razas y todo eso. Como aquí en La Tierra. De hecho «Como es abajo es arriba» reza la segunda Ley de vida: principio de correspondencia.

Así es que, según los estudiosos, tenemos en nuestro interior todas las posibles, o al menos trece, reacciones ante la vida y éstas pueden manifestarse en cualquier momento de un sólo día.

De ahí nuestra diversidad de pensamientos, emociones, acciones y carácteres, los cuales nos llevan por la calle del dolor en ocasiones y por la gloria en otras. Se ve que en otros planos y planetas esto no ocurre así, estando éstos basados en una sola prioridad y dedicación.

A veces pienso que quizás tengan razón que genéticamente somos eso a nivel de cuerpo, porque de otra manera no puedo explicarme tanta complicación mental como persona.

Hágase tu voluntad en mi y en La Tierra, como se hace en el Todo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Consultas